Claves

43 millones participaron de conversaciones sobre elecciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Desde el 10 de julio pasado, 43 millones de personas en Facebook generaron 272 millones de publicaciones, Me gusta, y comentarios relacionados a las elecciones y a los candidatos.

En el día de elección, 27 usuarios de Estados Unidos consiguieron 85 millones de interacciones, incluyendo a personas que usaron la opción “I’m a voter” (Soy un votante) para compartir su labor ciudadana con sus amigos.

Media FB compartió algunos detalles sobre la identificación de temas populares durante la campaña d elecciones. ¿De qué hablaban los usuarios? Las tendencias fueron:

  • Marihuana
    Impuestos
    #Obamacare
    Educación
    Fraude

De otro lado, los candidatos también publicaron contenido en tiempo real apoyando las votaciones. Revisa algunas entradas destacadas.

Cabe recordar que Twitter hizo una página especial para este proceso electoral, que viene siendo utilizada por hasta seis medios de comunicación aliados en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

31-03-13

Facebook lanza 360 Spatial Workstation

Facebook 360 Spatial Workstation es una plataforma que brinda un conjunto de software libre para el diseño de audio espacial que podrá ser usado en videos de 360 grados y en el cine VR. Los usuarios y desarrolladores pueden descargar estos recursos de manera gratuita aquí. De otro lado, Facebook informó de la adquisición de […]

25-05-16

COMENTARIOS