Claves

43 millones participaron de conversaciones sobre elecciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Desde el 10 de julio pasado, 43 millones de personas en Facebook generaron 272 millones de publicaciones, Me gusta, y comentarios relacionados a las elecciones y a los candidatos.

En el día de elección, 27 usuarios de Estados Unidos consiguieron 85 millones de interacciones, incluyendo a personas que usaron la opción “I’m a voter” (Soy un votante) para compartir su labor ciudadana con sus amigos.

Media FB compartió algunos detalles sobre la identificación de temas populares durante la campaña d elecciones. ¿De qué hablaban los usuarios? Las tendencias fueron:

  • Marihuana
    Impuestos
    #Obamacare
    Educación
    Fraude

De otro lado, los candidatos también publicaron contenido en tiempo real apoyando las votaciones. Revisa algunas entradas destacadas.

Cabe recordar que Twitter hizo una página especial para este proceso electoral, que viene siendo utilizada por hasta seis medios de comunicación aliados en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

Facebook estaría probando un navegador interno a su app móvil

Facebook viene realizando algunos cambios en su aplicación móvil. Semanas atrás algunos usuarios notaron secciones para categorizar las noticias desde la app y ahora se han revelado más posibles modificaciones.

20-01-16

COMENTARIOS