Noticias

Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades.

Como parte de las medidas adoptadas por el gobierno del país, se reprimen las críticas y protestas.

Víctima de esta medida es el periodista David Tam Baryoh, quien fue golpeado y encarcelado por cuestionar públicamente un comunicado oficial sobre el ébola.

El periodista hizo este pronunciamiento durante su programa radial, donde además de cuestionar la capacidad del gobierno con respecto al tratamiento que se está dando al  brote de la epidemia, entrevistó a portavoces de la oposición, con quienes discutió los intentos de reelección del presidente de Sierra Leona.

Esto habría incomodado al mandatario Ernest Bai Koroma, conocido por tomar represalias contra periodistas críticos al régimen. El gobierno ordenó  el levantamiento inmediato de su programa y su posterior encarcelamiento.

Más información al respecto ingresando a la página web del Comité para la Protección de los Periodistas aquí.

 

Conoce las medidas que están tomando las autoridades de Liberia, otro país afectado por la epidemia, con respecto a la prensa que informa sobre el ébola siguiendo este enlace.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a hijo de reportero de Notiver

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México. Se trata del segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

18-05-13

AFP protesta por cautiverio y expulsión de su periodista

La Agence France-Presse (AFP) protestó hoy en una carta al gobierno de Nicaragua por la expulsión del periodista chileno Héctor Retamal, tras cuatro días de retención –incomunicado y sin asistencia legal– sin causa judicial explícita ni explicación oficial.

13-05-13

Periodista asegura que lo despiden por no manipular declaraciones de Castro, pero diario lo niega

El periodista Paulo López fue despedido del diario paraguayo ABC Color de manera intempestiva. ¿La razón? Según López, la medida se debió a su negativa de manipular las declaraciones del líder cubano Raúl Castro. Sin embargo, la organización de noticias sostiene que esta versión es falsa.

15-07-13

COMENTARIOS