Noticias

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

Uno de los líderes más comprometidos con la causa es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien además de ofrecer dinero en donaciones, busca motivar a los usuarios de la red social a sumarse a la lucha contra la enfermedad.

Para ello ha dispuesto colocar un botón ubicado en la parte superior de la sección ‘Noticias’, desde donde uno podrá realizar contribuciones monetarias a tres organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para ayudar a combatir el ébola: International Medical Corps, la Cruz Roja y Save the Children.

Además, Facebook también está trabajando con UNICEF para ofrecer información sobre los síntomas del ébola y su tratamiento. Lo mismo está haciendo con la ONG NetHope, con la que proporciona ayuda tecnológica para facilitar la comunicación de los trabajadores médicos ubicados en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Más información de estas iniciativas en el comunicado emitido por Facebook.

Quizás te interese: 5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución en los medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iq4qO6vTv90[/youtube] Este reportaje sobre la evolución del periodismo y la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la profesión ha sido elaborado por estudiantes del último año de la licenciatura de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. No se lo pierdan. Gracias a Israel Quesada, uno de los realizadores, por el […]

06-03-11

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

Tribunal de la Unión Europea rechaza demanda colectiva contra Facebook

Un activista de la privacidad austriaco no puede llevar a cabo una demanda colectiva contra Facebook alegando presuntas violaciones a la privacidad.

26-01-18

COMENTARIOS