Noticias

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de noviembre del 2014

La muerte de un hombre a manos de la policía en el departamento de Cajamarca ha sensibilizado a la opinión pública, que ha condenado la violencia con la que actuaron las autoridades y la poca capacidad para llevar a cabo una operación de desalojo con éxito.

Esta polémica surgida a partir de la muerte Fidel Flores motivó a la prensa a viajar al lugar de los hechos, con el objetivo de obtener información de primera mano sobre lo ocurrido.

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

Imagen: Peru.com

Así lo muestra una curiosa foto que está circulando por las redes sociales, en donde incluso se puede ver a una corresponsal posando mientras otros colegas se encuentran atentos con sus filmadoras en mano.

Revisando más imágenes del entierro de Fidel Flores se puede observar al mismo grupo de periodistas utilizando las tumbas para obtener mejores capturas.

Foto: Mayer Abanto

 

¿Exceso o afán por informar?

Foto: Perú.com

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

¿Por qué los rankings son tan famosos entre los periodistas?

Poynter explicó 10 razones sobre la popularidad de las listas Top 10 para los periodistas.

20-11-11

Los robots periodistas ya están entre nosotros

Los robots periodistas ya están entre nosotros, pero no nos advierten de su existencia. La profesión periodística debería reflexionar sobre la necesidad de advertir si una noticia ha sido redactada o no por un robot. El lector tiene derecho a saber quién ha tratado los datos y a poder decidir si confía más en un humano o en una máquina para estar informado.

26-07-20

COMENTARIOS