Claves

Toronto Star planea eliminar el paywall de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

¿De regreso al contenido gratuito? El diario Toronto Star planea eliminar su muro de pago durante el próximo año, según la compañía afiliada Torstar.

En una nota de prensa, se indica que el medio de comunicación proyecta construir una aplicación para las tabletas, que será desarrollada por La Presse.

“Star tratará de ampliar su público y aumentar la participación a través de este y oros proyectos, que anticipa la eliminación del paywall en el 2015 con cierto impacto potencial en los ingresos de circulación”, se indica en el comunicado. El muro de pago se activó en el 2013.

De otro lado, se especifica que las rentas de Torstar se redujeron en 7% durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esta compañía administra otros medios como Metroland Media Group, que cuenta con tres periódicos y diarios comunales; así como el grupo de medios de Star Tribune.

Cabe recordar que Toronto Star despidió a algunos periodistas y éstos se negaron a firmar sus notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

South China Morning Post cierra su paywall

El principal periódico en inglés de Hong Kong, South China Morning Post, cerró su paywall y ahora ofrece contenido gratuito de sus ediciones en línea y móviles.

06-04-16

The Nation implementa paywall y ofrece 6 artículos gratis al mes

El año pasado, The Nation cumplió 150 años. ” A través de la generosidad de nuestros donantes, hemos sido capaces de hacer que todos nuestros artículos gratis para todo el mundo durante el aniversario”, informó el diario. Sin embargo, ya en el 2016, han tomado una decisión importante: implementar el paywall.

12-01-16

Descubre esta propuesta: ¡No es un muro de pago!

La revista Slate no implementará un muro de pago. En lugar de implantar esa política, quiere convencer a sus lectores a convertirse en “miembros de una comunidad”.

21-04-14

COMENTARIOS