Claves

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

Por eso, ya no prohibirá a Google a mostrar contenido de sus medios de comunicación: welt.de, computerbild.de, sportbild.de y autobild.de

Según la agencia Reuters, la compañía confirmó que se habría “sacado a sí misma del mercado” si hubiera continuado con sus exigencias de pago de derechos de autor.

Algunas editoriales de Alemania, Francia y España han presionado a los gobiernos de sus países para aprobar nuevas leyes de copyright que obligaría a los agregadores de noticias a pagar un impuesto.

Al parecer, Springer ya se rindió ante Google debido a que su influencia es muy importante para conseguir visitas. De otro lado, solo algunas editoriales le dieron permiso a Google a mostrar su contenido, mientras que otras -como Springer- dejaron de aparecer con detalles en el motor de búsquedas.

De otro lado, el gobierno de ese país quiere que Google revele su algoritmo, el cual define los resultados de sus motores de búsqueda.

En una entrevista con el diario Financial Times, el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, dijo que han pedido a los ejecutivos de Mountain View que sean más transparente sobre el algoritmo que utilizan para jerarquizar en Google Search, su motor de búsquedas.

Mass afirma que Alemania no está contenta con la posición dominante de Google en Europa, y que la exigencia de la publicación del algoritmo se realiza sólo para proteger a los consumidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas. Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia genera

25-11-15

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

14-12-15

Google castiga a revendedores de su móvil Pixel con “pena de muerte digital”

Los revendedores del ahora famoso y cotizado teléfono de Google llamado Pixel serán condenados a “pena de muerte digital” por la compañía.

19-11-16

COMENTARIOS