Noticias

España: Pedro J. Ramírez no publicará más en diario El Mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Ahora sí. La novela protagonizada por el actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y el exdirector del medio, Pedro J. Ramírez, parece haber llegado a su fin, pues los propietarios del medio han respaldado al primero, mientras que al segundo le han comunicado que dispone de 48 horas a partir del domingo para abandonar el despacho que tiene en la sede de Unidad Editorial.

Pero eso no es todo. Los  directivos también han manifestado que su columna semanal no volverá a ser publicada en las páginas de El Mundo, medio que, curiosamente, Pedro J. Ramírez fundó.

Según trascendió, García-Abadillo amenazó con dejar la dirección del medio si no se rompían vínculos con Ramírez, pues la semana pasada él utilizó las páginas del mundo para despotricar contra el actual director. 

Los directivos le manifestaron que buscarían una solución. Es por ello que Casimiro decidió que, hasta hallarla, él no estaría al frente del periódico. Finalmente determinaron que romperían vínculos con Pedro J. Ramírez, quien hasta el momento no se ha manifestado.

Fuente: Púbico.es y Cuartopoder.es

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La despedida del fundador de El Mundo

Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.

03-02-14

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com- sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

25-01-12

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

COMENTARIOS