Noticias

España: Pedro J. Ramírez no publicará más en diario El Mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Ahora sí. La novela protagonizada por el actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo y el exdirector del medio, Pedro J. Ramírez, parece haber llegado a su fin, pues los propietarios del medio han respaldado al primero, mientras que al segundo le han comunicado que dispone de 48 horas a partir del domingo para abandonar el despacho que tiene en la sede de Unidad Editorial.

Pero eso no es todo. Los  directivos también han manifestado que su columna semanal no volverá a ser publicada en las páginas de El Mundo, medio que, curiosamente, Pedro J. Ramírez fundó.

Según trascendió, García-Abadillo amenazó con dejar la dirección del medio si no se rompían vínculos con Ramírez, pues la semana pasada él utilizó las páginas del mundo para despotricar contra el actual director. 

Los directivos le manifestaron que buscarían una solución. Es por ello que Casimiro decidió que, hasta hallarla, él no estaría al frente del periódico. Finalmente determinaron que romperían vínculos con Pedro J. Ramírez, quien hasta el momento no se ha manifestado.

Fuente: Púbico.es y Cuartopoder.es

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Mundo: “Las redacciones se han convertido en laboratorios de innovación”

En el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el director de El Mundo dijo que la tecnología es una oportunidad: “Es lo mejor que le podría haber pasado a medios como el nuestro”.

10-03-16

9 frases del director de El Mundo sobre el futuro del diario

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, concluyó el seminario El Mundo: 25 años de historia de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

07-07-14

Procesan a tres periodistas de El Mundo de España por publicar información no verificada

La empresa, que llegó a tener un centenar de empleados, acabó cerrando tras la publicación de estos artículos en 2014 y después de que las empresas y administraciones públicas cesaron de contratar con ella.

09-07-17

COMENTARIOS