Claves

Google presenta un interesante recurso para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Google tiene un gran número de herramientas, y también un espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para  implementarlas en la enseñanza.

También es una buena herramienta para los periodistas digitales, pues puede ayudarlos a conectarse más fácilmente con los alumnos destacando el poder de la red. El curso en sí promete ayudar a los educadores a gestionar y potenciar sus clases, teniendo en cuenta distintas facetas de la enseñanza.

Google quiere enseñar a utilizar datos para la investigación, así como crear documentos y trabajar en equipo, y, más importante, cómo mejorar la experiencia en el aula.

La propuesta soporta un pequeño grupo de países, pero está abierto al registro de educadores de cualquier parte del mundo.

El curso iniciará el 18 de noviembre, combinando actividades prácticas con foros y asesoramiento por parte del equipo de la firma de búsquedas. Y para participar solo tienes que registrarte con tu cuenta de Google.

Tienes que estar atento porque puede ser una buena oportunidad para compartir experiencias en el aula. Ingresa al espacio desde aquí.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Instagram llega a Windows Phone

Instagram, la aplicación de fotografía de más de 150 millones de usuarios activos, llegó a Windows Phone. El anuncio en el blog de la empresa que adquirió Facebook sorprendió a la comunidad que usa el dispositivo de Microsoft.

20-11-13

45% de los empleadores revisan los perfiles de Facebook de los candidatos a un trabajo

Tus redes sociales saben más de ti que tú mismo. Tu perfil de Facebook puede predecir tu desempeño laboral, según estudio.

20-04-14

COMENTARIOS