Claves

Las máquinas de escribir y sus míticos propietarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Las máquinas de escribir y una hoja en blanco eran todo lo que tenían al frente los escritores y periodistas a la hora de contar una historia.

Uno de los personajes que está impulsando el renacimiento de estos artefactos, es el reconocido actor Tom Hanks. Hace poco fue parte del desarrollo de una aplicación que emula la experiencia de escribir como se hacía antes. También hay diseñadores que quieren transformar las  máquinas de escribir en objetos un poco más digitales.

Es su fascinación, y pronto publicará una colección de cuentos inspirados en las máquinas, que ha conservado desde 1978.

The Guardian, a propósito, comparte una galería con numerosas fotografías de los autores que han destacado en la literatura. Sylvia Plath, Susan Sontag, William Faulkner, Dorothy Parker, George Orwel y Hunter S Thompson son algunos personajes que aparecen en los retratos. 

Dato: La primera máquina de escribir se vendió en julio de 1874.

VEAMOS:

escritores

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian "represión generalizada" contra la prensa de Ecuador

El Comité para la Protección de los periodistas denunció que el Gobierno de Ecuador ha impuesto una “represión generalizada” contra la prensa y pidió suprimir las leyes de difamación, que, a su juicio, se usan para silenciar a la prensa.

02-09-11

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

¿Escéptico o *excéptico?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

24-07-14

COMENTARIOS