Noticias

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

En el Congreso FOPEA, recordó que México es uno de los países en América Latina donde hay más casos de asesinatos de reporteros durante su trabajo.

Comentó la presión que tienen los periodistas que informan sobre temas de narcotráfico. Algunos son asesinados para ser callados. “Tenemos que cuidarnos, no podemos arriesgar nuestras vidas y las de nuestras familias”, dijo.

“Recuerden siempre que no hay ninguna nota que valga la vida”, recomendó. Y luego agregó que “no queremos ver más placas de bronce en edificios con nombre de nuestros colegas”.

“Estamos obligados a reportar sobe hechos de corrupción pero tenemos que cuidarnos”, añadió.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

20-05-15

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

Consejo de la Prensa Peruana pide al Gobierno que periodistas participen en vivo en sus conferencias de prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció esta tarde tras las declaraciones del presidente peruano Martín Vizcarra que “dejan mucho que desear”.

23-04-20

COMENTARIOS