Claves

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

El grupo desarrolló una herramienta en línea para denunciar estos casos, y enviará los informes confirmados a Twitter. “Si se comprueba, vamos a tomar medidas en menos de 24 horas”, indicó el colectivo.

La asociación pretende mejorar la manera en la que se denuncian los problemas de abuso. También intenta plantear mejore prácticas para la seguridad de los usuarios.

En el formulario se debe indicar el ejemplo de acoso:

¿Conoces un caso? Denúncialo aquí.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

17-08-13

Cómo usar Twellow para buscar usuarios reconocidos en Twitter

Twellow es un gran directorio de usuarios de Twitter que muestra a los tuiteros más interesantes en cada sector. Ya hemos recomendado esta herramienta para que los medios busquen audiencias locales.

15-03-14

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

28-07-12

COMENTARIOS