Claves

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

El grupo desarrolló una herramienta en línea para denunciar estos casos, y enviará los informes confirmados a Twitter. “Si se comprueba, vamos a tomar medidas en menos de 24 horas”, indicó el colectivo.

La asociación pretende mejorar la manera en la que se denuncian los problemas de abuso. También intenta plantear mejore prácticas para la seguridad de los usuarios.

En el formulario se debe indicar el ejemplo de acoso:

¿Conoces un caso? Denúncialo aquí.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

30-12-15

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016.

15-10-17

Twitter: La red social es un elemento clave en la digitalización de las empresas

“Twitter es la gran plataforma de influencia y un elemento clave en la digitalización de las empresas”. Así lo aseguró Pepe López de Ayala, Director General de Twitter España.

24-05-17

COMENTARIOS