Claves

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

El grupo desarrolló una herramienta en línea para denunciar estos casos, y enviará los informes confirmados a Twitter. “Si se comprueba, vamos a tomar medidas en menos de 24 horas”, indicó el colectivo.

La asociación pretende mejorar la manera en la que se denuncian los problemas de abuso. También intenta plantear mejore prácticas para la seguridad de los usuarios.

En el formulario se debe indicar el ejemplo de acoso:

¿Conoces un caso? Denúncialo aquí.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los favoritos a los premios Oscar en Twitter

A pocas horas de la ceremonia de los premios Oscar, E! Online preparó una página que reúne la actividad en Twitter sobre el evento más importante del cine. En este espacio se analiza más de 600 mil mensajes enviados en esa red de microblogging. Al menos 285 tweets por minutos. Además, se muestra los nominados […]

27-02-11

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

Twitter lanza emoji especial para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca y Twitter ya se prepara para el próximo debate con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

22-09-16

COMENTARIOS