Noticias

Periodista denuncia sexismo y discriminación por edad en la BBC

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Contar con una reconocida carrera no le resultó provechoso a la periodista Olenka Frenkiel, quien fue separada de la BBC luego de dedicarle al medio de comunicación 30 años de su vida.

De acuerdo con Frenkiel, de cincuenta y nueve años, la compañía tomó la decisión de despedirla siguiendo una política de sexismo y discriminación por edad. Ante esta actitud ha decidido entablar una denuncia.

La periodista señaló que empeorando la situación, la compañía le pidió firmar un acuerdo de confidencialidad, cosa a la que se negó porque tenía planeado hablar abiertamente sobre la situación de las mujeres mayores en los grandes medios.

“No quiero que nadie piense ‘oh, pobre’, pero no me gusta que el mayor organismo de radiodifusión del mundo se niegue a decir verdad”, señaló Frenkiel, quien en su carrera tiene hitos importantes como haber informado la caída del Muro de Berlín.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La afectada indicó que este tipo de casos son una problemática bastante frecuente en la BBC. En el año 2011, la periodista Miriam O’Reilly fue la última mujer mayor que denunció y ganó un caso de discriminación por edad contra la BBC.

Ante este dato, Olenka Frenkiel mostró su indignación ya que pese a haber asegurado la eliminación de políticas discriminatorias, la empresa insiste en este tipo de actitudes y en acompañarlas con documentos amordazadores.

Conoce más casos de discriminación por edad aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

07-12-12

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

29-05-12

Venezuela: Liberan a periodista tras siete horas de interrogatorio

ALERTA. Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela se llevó hoy al periodista de LaPatilla, Román Camacho.

23-06-16

COMENTARIOS