Claves

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

El sitio de música favorito de los independientes se asoció con Grey Advertising para lanzar The Wall of Sound, un proyecto de arte acústico que quiere revivir lo que se podía escuchar sobre el espacio del acontecimiento.

La pieza tiene una duración de  7 minutos y 32 segundos, que es igual al tiempo que habría tomado una onda de sonido en recorrer la longitud de la pared, de acuerdo con el equipo.

Se pueden escuchar los gritos de los guardias fronterizos, los sonidos de los disparos, y a las autoridades responsables de la pared. Otro elemento especial en este recurso es que los comentarios hacen referencia a las personas que fallecieron intentando cruzar el muro.

Es un gesto bastante representativo para la firma, cuya sede central se encuentra en Alemania. The Wall of Sound estará en la página web de SoundCloud desde hoy hasta el lunes.

Este ejemplo nos demuestra que hay nuevas formas de mirar a SoundCloud como un espacio para contar historias con audio.

Ingresa desde aquí.

Vía SoundCloud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

En un nuevo programa documental, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

15-01-17

Una web para crear historias con fotografías

Exposure es un servicio web que está diseñado para hacer fácil crear y destacar las historias con fotografías. Tiene características de Flickr en cuanto al almacenamiento y a la forma en que se pueden compartir las instantáneas en grupo o individualmente.

09-12-13

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero. Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 […]

05-05-15

COMENTARIOS