Claves

Por qué los usuarios de Twitter bromean con el hashtag #pointergate

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Un nuevo hashtag ha invadido las cronologías de noticias en Twitter. Se trata de #pointergate. Esta etiqueta se volvió popular de forma satírica, luego de que la cadena de noticias KSTP publicara una nota indicando que la alcaldesa de Mineapolis estaría posando con un criminal convicto con un signo de pandilla.

En la foto se ve a la funcionaria Betsy Hodges señalando con la mano a su acompañante. Según el reportaje, la pose simula una pistola.

Según KSTP, un policía en retiro dijo que la alcaldesa está legitimando a estas personas, que representan un mal ejemplo para la sociedad.

En este video se ve el momento preciso cuando se toma la fotografía:

Sin embargo, para la audiencia en redes sociales, no hay ninguna mala intención. Algunos aseguran que KSTP ha exagerado al decir que la mano de la alcaldesa parece simular una pistola.

Por ello, los usuarios de Twitter comenzaron a compartir irónicas imágenes donde también estarían posando como “gángsters”. Las fotos son difundidas con el hashtag #pointergate.
“Aparentemente soy un gángster”, dijo un usuario:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi y Adobe colaboran con Obama para proyecto educativo

El presidente Barack Obama lanzó un proyecto educativo conocido como la iniciativa ConnectED para ayudar al sistema de educación en Estados Unidos.

28-02-14

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos respecto a sus actuales trabajos.

20-06-11

Ante críticas, gobernador decide cancelar publicación de medio digital

Just IN se iba a publicar desde inicios de febrero para presentar noticias, así como las notas de prensa de la gobernación de Indiana en Estados Unidos. Sin embargo, luego de serias críticas, el gobernador Mike Pence decidió suspender este proyecto.

01-02-15

COMENTARIOS