Claves

Por qué los usuarios de Twitter bromean con el hashtag #pointergate

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Un nuevo hashtag ha invadido las cronologías de noticias en Twitter. Se trata de #pointergate. Esta etiqueta se volvió popular de forma satírica, luego de que la cadena de noticias KSTP publicara una nota indicando que la alcaldesa de Mineapolis estaría posando con un criminal convicto con un signo de pandilla.

En la foto se ve a la funcionaria Betsy Hodges señalando con la mano a su acompañante. Según el reportaje, la pose simula una pistola.

Según KSTP, un policía en retiro dijo que la alcaldesa está legitimando a estas personas, que representan un mal ejemplo para la sociedad.

En este video se ve el momento preciso cuando se toma la fotografía:

Sin embargo, para la audiencia en redes sociales, no hay ninguna mala intención. Algunos aseguran que KSTP ha exagerado al decir que la mano de la alcaldesa parece simular una pistola.

Por ello, los usuarios de Twitter comenzaron a compartir irónicas imágenes donde también estarían posando como “gángsters”. Las fotos son difundidas con el hashtag #pointergate.
“Aparentemente soy un gángster”, dijo un usuario:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles

Solo uno de cada cinco medios estudiantiles actualiza su contenido diariamente. Así lo revela un interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

31-10-14

Crece respaldo a periodista español calificado de “terrorista” por EE.UU.

El periodista Manuel Martorell es reconocido en España por su cobertura en Medio Oriente. Y esta semana denunció que no puede conseguir visa a Estados Unidos porque el Departamento de Estado norteamericano lo tiene clasificado como “terrorista”.

10-09-15

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles

02-03-16

COMENTARIOS