Claves

Proyecto periodístico que inspiró a periodistas de datos cierra por falta de inversión

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

El proyecto Homicide Watch, que realiza coberturas de asesinatos en Washington, cerrará a fin de año debido a que sus creadores no encuentran un partner financiero.

La iniciativa nació en el 2009 con el objetivo de presentar la terrible situación vinculada a la inseguridad y violencia en Estados Unidos.

El proyecto, fundado por los esposos Laura y Chris Amico, ha cubierto cada homicidio en la capital estadounidense desde que se conoce el caso hasta la investigación. El software fue licenciado y viene siendo utilizado por medios de comunicación y universidades en Chicago, Trenton y Boston.

Además, se inició una campaña en Kickstarter para encontrar financiamiento. Sin embargo, la pareja buscaba un partner local para mantener el proyecto. Hasta el momento, no han podido hallarlo.

En un comunicado, Laura Amico explicó que Homicide Watch fue un “medio local de noticias de calidad” gracias al apoyo de colaboradores. Anunció que los homicidios ocurridos desde el 1 de enero del 2015 no serán cubiertos en este espacio informativo.

“No vamos a tener reporteros y no vamos a cubrir más alertas”, sostuvo. Espera que el cierre no sea permanente, y que otro grupo mediático ayude a revivir el proyecto.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

Histórico periódico de EE.UU. dejará de publicarse a diario en el papel

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció que dejará de publicarse en papel todos los días.

25-05-12

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país. Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en […]

15-03-11

COMENTARIOS