Claves

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

The New York Times destaca la actividad de la revista World, que hace poco publicó una serie de reportajes perjudiciales para las iglesias que son creadas por, por ejemplo, pastores cristianos.

La publicación fue fundada en 1986 y tiene su sede en Asheville, Carolina del Norte. World es editada  cada dos semanas por Marvin Olasky. Según el editor desde 1994, la revista religiosa se ha convertido en uno de los pocos medios que hacen periodismo de investigación.

“Somos una publicación cristiana, pero no es un órgano del movimiento”, refiere Olasky asegurando que pueden criticar libremente a los líderes cristianos de otras organizaciones. 

De acuerdo con el periodista, no hay contradicción entre la fe cristiana y la presentación de informes sobre el lado oscuro de la cristiandad. “Nosotros no tenemos nada que ocultar, porque tenemos fe en que Dios perdona y salva al pecador”, dice al NYT.

Los miembros del pequeño equipo en World son en su mayoría protestantes evangélicos, de diferentes denominaciones. Y no importan otras creencias para firmar un artículo.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

16-05-15

Una portada llena de historias: Así homenajea O Globo a los 10 mil fallecidos por coronavirus

Brasil ha superado la trágica cifra de 10 mil muertes debido al coronavirus y el diario O GLOBO decidió hacer un especial para homenajear a las personas que perecieron luchando contra el virus.

10-05-20

COMENTARIOS