Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

" /> Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

"> Construyen plataforma para elaborar cómics webs - Clases de Periodismo

Claves

Construyen plataforma para elaborar cómics webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

Pulp Press es un proyecto de código abierto que ha sido lanzado hace cinco días para ayudar a la prensa a ampliar la oferta de cómics web.

¿Cómo funciona? Solo debes tener las imágenes de tu cómic nombradas como “página 1”, “página 2”, etc. El formato puede ser JPG, PNG o cualquiera.

Luego debes arrastrar cada gráfico a una plantilla que elegirás:

Podrás agregar texto en cada página, incluyendo información con HTML. Luego haz clic en “Save page”. Así continúa con cada página.

Solo debes descargar todo en “Download data” y copiar el archivo en la carpeta de otra herramienta llamada Pulp, que permite visualizar el cómic en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

México: Subastan fotos para apoyar a familia de periodista asesinado

En Twitter podemos seguir la etiqueta #FotoXGoyo para tener más información sobre la campaña iniciada por reporteros gráficos de México.

01-04-14

Las llamadas grupales de Skype llegan a iOS y Android

Microsoft prometió las llamadas de video en grupo de Skype en los teléfonos inteligentes el mes pasado, y está cumpliendo.

19-02-16

COMENTARIOS