Claves

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

La encuesta a 45 periódicos en EE.UU. revela que el 73% de estos medios cuenta con muros de pago. Además, el 40% de ellos tiene “paywalls restrictivos”. Es decir, no permiten acceder casi a ningún contenido.

En tanto, el 60% cuenta con una estrategia más flexible. De acuerdo con el informe, todo indica que los usuarios se quedan más tiempo en esos portales informativos.

Más del 62% de los periódicos encuestados está utilizando un proveedor externo para implementar su paywall, mientras que el 38% restante ha desarrollado sus paywalls de manera interna.

La retención sería de entre 15% y 20% en el caso de los paywalls restrictivos, mientras que se eleva a 58.5% en promedio con los muros de pago ‘suaves’.

De otro lado, algunos editores indicaron que desde que instalaron el muro de pago sus impresiones en línea se han duplicado, y los ingresos siguen aumentando de manera significativa.

Otro editor -cuyo medio se mantiene en reserva- señaló que el paywall es la única forma para que los diarios sobrevivan en la red.

Revisa el estudio.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere introducir Hangouts en las escuelas

Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).

04-11-13

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

20 medios que entienden Twitter

A continuación una lista de 20 medios de habla hispana que entienden Twitter y que resaltan por sus buenas prácticas en favor de la audiencia. Gracias a todos los que ayudaron a elaborala vía Twitter.

24-05-10

COMENTARIOS