Claves

NBC News recuerda que ayudó a escapar a alemanes financiando túnel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

En el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la cadena de televisión NBC News recordó que ayudó en 1962 a que algunos alemanes escaparan de un lado a otro. En esa fecha, unos 40 ciudadanos estaban construyendo un túnel para cruzar el muro.

La cadena de TV pagó 150 mil dólares para grabar la historia de los italianos y alemanes que intentaron salir de Alemania Oriental. NBC financió la construcción de ese túnel.

La trama fue recogida en un documental llamado El Túnel, que fue emitido el 10 de diciembre de ese mismo año.

En un amplio artículo, Bill Neely de NBC contó que al menos 80 personas murieron tratando de cruzar el muro en sus 28 años de existencia. Los ciudadanos que intentaban huir trabajaban todos los días, mientras que NBC recordaba sus historias.

Los fondos se gastaron en herramientas, comida y un área de descanso para los 40 tuneladores. A fines de setiembre, el túnel secreto -conocido por el número 29- ya estaba listo. La cadena habría gastado unos 20 mil dólares en la construcción.

Revisa el informe en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace. En el caso de […]

09-10-10

Especialista de NBC aún no sale al aire luego de abandonar cuarentena por ébola

Esta semana ha causado una gran preocupación la ausencia de la doctora Nancy Snyderman, periodista y especialista de la cadena estadounidense NBC, quien abandonó de forma inesperada la cuarentena sugerida por posible contagio de ébola. Ella se disculpó por violar la norma.

02-12-14

Descuido fatal: Despiden a periodista por decir al aire palabras groseras

El presentador de noticias A. J. Clemente fue despedido de la cadena NBC de Dakota del Norte en su primer día de trabajo, luego de usar palabras groseras en plena transmisión del programa dominical.

23-04-13

COMENTARIOS