Claves

NBC News recuerda que ayudó a escapar a alemanes financiando túnel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

En el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la cadena de televisión NBC News recordó que ayudó en 1962 a que algunos alemanes escaparan de un lado a otro. En esa fecha, unos 40 ciudadanos estaban construyendo un túnel para cruzar el muro.

La cadena de TV pagó 150 mil dólares para grabar la historia de los italianos y alemanes que intentaron salir de Alemania Oriental. NBC financió la construcción de ese túnel.

La trama fue recogida en un documental llamado El Túnel, que fue emitido el 10 de diciembre de ese mismo año.

En un amplio artículo, Bill Neely de NBC contó que al menos 80 personas murieron tratando de cruzar el muro en sus 28 años de existencia. Los ciudadanos que intentaban huir trabajaban todos los días, mientras que NBC recordaba sus historias.

Los fondos se gastaron en herramientas, comida y un área de descanso para los 40 tuneladores. A fines de setiembre, el túnel secreto -conocido por el número 29- ya estaba listo. La cadena habría gastado unos 20 mil dólares en la construcción.

Revisa el informe en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios alemanes recuerdan construcción del Muro de Berlín

Las portadas de diversos medios alemanes y algunos extranjeros recordaron el aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín.

13-08-11

La estrategia de la cadena NBC para su próxima cobertura

La cadena NBC ha preparado una gran estrategia para el Super Bowl. Este importante evento deportivo ha requerido alistar un equipo dedicado al uso de diversas plataformas.

25-01-15

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

COMENTARIOS