Noticias

Paraguay: Pobladores implicados en asesinato de reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía a realizar una cobertura para ABC Color en la localidad de Curuguaty.

Los últimos informes indican que campesinos vinculados al narcotráfico habrían participado ofreciendo información sobre la ruta del corresponsal a los atacantes, enviados por el entonces intendente de Ypejhú y prófugo de la justicia, Vilmar Acosta.

También habrían participado de los hechos oficiales corruptos, quienes ofrecían protección a los delincuentes y se habían visto perjudicados con las investigaciones de Medina, que redujeron las ganancias de los narcotraficantes y por lo tanto el porcentaje de sus pagos.

De acuerdo con ABC Color, a Medina le advirtieron de esto cuando se detuvo en una subcomisaría de la zona para proveerse de agua junto a su asistente Antonia Almada, quien también falleció en el atentado. En el lugar algunos policías le dijeron que estaba siendo seguido.

Más detalles aquí.

 

Son varios miembros de la prensa paraguaya los que han perdido la vida por informar sobre el poder que tiene el narcotráfico en la frontera con Brasil. Conoce más casos como el de Pablo Medina siguiendo este enlace.

Vía: ABC Color

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Somalia lleva un mes arrestado por denunciar violación de una mujer

El periodista permanece encarcelado, acusado de “insultar” el honor de una institución del estado, a pesar de que la entrevista no se llegó a publicar nunca

14-02-13

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

04-07-13

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

COMENTARIOS