Noticias

Paraguay: Pobladores implicados en asesinato de reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía a realizar una cobertura para ABC Color en la localidad de Curuguaty.

Los últimos informes indican que campesinos vinculados al narcotráfico habrían participado ofreciendo información sobre la ruta del corresponsal a los atacantes, enviados por el entonces intendente de Ypejhú y prófugo de la justicia, Vilmar Acosta.

También habrían participado de los hechos oficiales corruptos, quienes ofrecían protección a los delincuentes y se habían visto perjudicados con las investigaciones de Medina, que redujeron las ganancias de los narcotraficantes y por lo tanto el porcentaje de sus pagos.

De acuerdo con ABC Color, a Medina le advirtieron de esto cuando se detuvo en una subcomisaría de la zona para proveerse de agua junto a su asistente Antonia Almada, quien también falleció en el atentado. En el lugar algunos policías le dijeron que estaba siendo seguido.

Más detalles aquí.

 

Son varios miembros de la prensa paraguaya los que han perdido la vida por informar sobre el poder que tiene el narcotráfico en la frontera con Brasil. Conoce más casos como el de Pablo Medina siguiendo este enlace.

Vía: ABC Color

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

08-09-12

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

COMENTARIOS