Noticias

Paraguay: Pobladores implicados en asesinato de reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía a realizar una cobertura para ABC Color en la localidad de Curuguaty.

Los últimos informes indican que campesinos vinculados al narcotráfico habrían participado ofreciendo información sobre la ruta del corresponsal a los atacantes, enviados por el entonces intendente de Ypejhú y prófugo de la justicia, Vilmar Acosta.

También habrían participado de los hechos oficiales corruptos, quienes ofrecían protección a los delincuentes y se habían visto perjudicados con las investigaciones de Medina, que redujeron las ganancias de los narcotraficantes y por lo tanto el porcentaje de sus pagos.

De acuerdo con ABC Color, a Medina le advirtieron de esto cuando se detuvo en una subcomisaría de la zona para proveerse de agua junto a su asistente Antonia Almada, quien también falleció en el atentado. En el lugar algunos policías le dijeron que estaba siendo seguido.

Más detalles aquí.

 

Son varios miembros de la prensa paraguaya los que han perdido la vida por informar sobre el poder que tiene el narcotráfico en la frontera con Brasil. Conoce más casos como el de Pablo Medina siguiendo este enlace.

Vía: ABC Color

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran cuerpo de periodista ruso

El cuerpo del periodista freelance Timur Kuashev fue encontrado en un bosque un día después del reporte de su desaparición tras amenazas de las autoridades policiales. Así lo informó Reporteros sin Fronteras.

05-08-14

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

22-11-11

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

COMENTARIOS