Claves

Proyecto colaborativo de violencia fue cerrado por falta de financiamiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

El proyecto Gun Crisis, que reporta la violencia con el uso de armas de fuego en Filadelfia, acaba de dejar de operar debido a la falta de ingresos económicos.

La iniciativa llegó a armar un mapa con más de dos mil puntos críticos por violencia con pistolas en esa ciudad en Estados Unidos. Además, esa información ha sido reseñada por medios de comunicación como CNN, MSNBC, CJR y otros.

El CEO Jim MacMillan explicó que no han encontrado financistas para continuar con el proyecto. “Luego de publicar diariamente por más de dos años y medio, Gun Crisis dejará de actualizarse desde el 7 de noviembre. Los investigadores revelaron que hemos tenido la atención de las autoridades y más de uno se ha comunicado directamente con nosotros, a veces públicamente y otras desde redes sociales”, manifestó.

MacMillan explicó que han asesorado a los periodistas locales líderes, así como organizaciones de noticias que buscan reducir la violencia en Filadelfia.

“La financiación ha sido imposible”, sostuvo. Explicó que han tenido donaciones pequeñas y grandes, así como revisado el formato de suscripción. Sin embargo, el proyecto será detenido.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios pueden llegar a nuevas audiencias con el audio

Las pequeñas empresas de tecnología pueden ser grandes aliados de los medios de comunicación en búsqueda de nuevas audiencias.

28-11-14

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara e cierre del sitio, antes de que Univision tomara posesión de su empresa matriz.

20-08-16

Google Search mejora su oferta para las noticias

Google anunció que ha realizado cambios en su sección “News For” (en español “Noticias sobre”), un espacio destacado dentro de su buscador en donde aparecían las principales noticias que Google News almacenaba sobre un acontecimiento.

07-10-14

COMENTARIOS