Claves

BuzzFeed tendrá acceso a la data de sentimientos de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

BuzzFeed anunció que ha formado una alianza con Facebook para obtener acceso exclusivo a los datos de análisis de “sentimientos” de la red social. El experimento tiene algunos riesgos, informa GigaOM.

En un post sobre el nuevo proyecto, el editor en jefe de BuzzFeed Ben Smith refirió que la asociación con Facebook, es “una poderosa nueva ventana para la mayor conversación política en Estados Unidos”.

De acuerdo con la organización, los periodistas del sitio podrán tener una idea de cómo, por ejemplo, los votantes se comprometen con un candidato u otro personaje político.

El análisis de los sentimientos, especialmente con fines políticos, es un campo que puede ser defectuoso debido a que el comportamiento de las personas es difícil de predecir, pero también porque las herramientas actuales para medir estos datos no son lo suficientemente precisas.

Smith dice que “si alguien puede sacar esto adelante, es Facebook”, porque tiene una enorme cantidad de datos científicos y de datos inteligentes. “Tiene acceso a una muestra mucho, mucho más grande del lenguaje natural que cualquier otra red social. Lleva consigo los datos contextuales que pueden servir como punto de partida para el análisis del sentimiento, el campo, en particular, que permite a las personas incluir cómo se sienten o lo que están haciendo cuando publican actualizaciones de estado”, indica el ejecutivo.

Vía BuzzFeed / GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

COMENTARIOS