Claves

Claves para crear podcasts atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 han demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

Precisamente, el material mas efectivo es el que se dirige a un público específico, es decir, a un nicho. Pero para encontrar la fórmula ideal, se necesita tiempo, perseverancia, metas claras y se necesita, sobre todo, conocer a la audiencia.

En Journalism.co.uk  encontramos consejos de 4 realizadores de este tipo de piezas. Se trata de Viv Oyolu, Jon Moonie, Helen Zaltzman y Colin Gray.

VEAMOS:

1. Se debe saber a quién se dirige el podcast.

2. Los podcasts son ideales para temas especializados.

3. No seas demasiado ambicioso o no demores demasiado tiempo en preparar el podcast. Es un error pensar que tododebe estar planeado antes de empezar el show y que tiene que ser muy sofisticado y artístico.

4. Hay que plantearse un objetivo para los primeros 10 episodios que se pueden grabar con solo un auricular y micrófono. No te preocupes por la música o los efectos. Sé honesto y transparente hablando 20 minutos, una vez a la semana por 10 semanas para ver a dónde te lleva el proyecto.

5. Establece un ritmo (semanal o mensual) .

6. Los programas tienen personajes que se conecten fácilmente con los oyentes.

7. No te preocupes demasiado de la tecnología. Los equipos de grabación baratos son buenos aliados.

8. La forma más común de hacer dinero está utilizando el podcast como una referencia para un servicio.

9. El beneficio sobre los podcast no es monetario, es el de conocer a nuevas personas.

9. Disfruta de tus actividades.

Vía  Journalism.co.uk

Foto: Joe Bibby

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

Así se puede ganar más espacio en Google Drive

Si necesitas más espacio en la nube, puedes aprovechar los beneficios que ofrece Google Maps con un programa de recompensas llamado Local Guides.

17-11-15

COMENTARIOS