Claves

Claves para crear podcasts atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 han demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

Precisamente, el material mas efectivo es el que se dirige a un público específico, es decir, a un nicho. Pero para encontrar la fórmula ideal, se necesita tiempo, perseverancia, metas claras y se necesita, sobre todo, conocer a la audiencia.

En Journalism.co.uk  encontramos consejos de 4 realizadores de este tipo de piezas. Se trata de Viv Oyolu, Jon Moonie, Helen Zaltzman y Colin Gray.

VEAMOS:

1. Se debe saber a quién se dirige el podcast.

2. Los podcasts son ideales para temas especializados.

3. No seas demasiado ambicioso o no demores demasiado tiempo en preparar el podcast. Es un error pensar que tododebe estar planeado antes de empezar el show y que tiene que ser muy sofisticado y artístico.

4. Hay que plantearse un objetivo para los primeros 10 episodios que se pueden grabar con solo un auricular y micrófono. No te preocupes por la música o los efectos. Sé honesto y transparente hablando 20 minutos, una vez a la semana por 10 semanas para ver a dónde te lleva el proyecto.

5. Establece un ritmo (semanal o mensual) .

6. Los programas tienen personajes que se conecten fácilmente con los oyentes.

7. No te preocupes demasiado de la tecnología. Los equipos de grabación baratos son buenos aliados.

8. La forma más común de hacer dinero está utilizando el podcast como una referencia para un servicio.

9. El beneficio sobre los podcast no es monetario, es el de conocer a nuevas personas.

9. Disfruta de tus actividades.

Vía  Journalism.co.uk

Foto: Joe Bibby

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega botones sociales a tu página de Facebook

Woobox es una aplicación web que te permite agregar una serie de herramientas para volver un poco más dinámica la página de tu marca/organización/medio de comunicación en Facebook, con el uso de botones sociales (enlaces a Twitter, YouTube, entre otros) o funciones como encuestas.

30-11-13

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

COMENTARIOS