Claves

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

En el Día del Analista, primer evento de su tipo organizado por la red de microblogging, el equipo se comprometió a poner en marcha nuevas mejoras respecto a la mensajería, la creación de videos y características de curación de contenidos, entre otros servicios que debe tener en cuenta el periodista digital. 

Estas mejoras se ejecutarán en los próximos meses para hacer atractivo el espacio, de acuerdo con Kevin Weil, nuevo jefe de producto de Twitter. Estas acciones responden a la preocupación por la desaceleración en el crecimiento de usuarios.

LAS NOVEDADES:

1. Líneas de tiempo optimizadas para destacar contenido realmente importante para la comunidad. El material estará disponible de acuerdo con el ritmo de uso del dueño de la cuenta.

2. El equipo habló de una cronología instantánea. Este producto está diseñado para mostrar tuits de nuevos usuarios como recomendaciones de gente a la que seguir.

3. Empezarán a aparecer notificaciones sobre los temas más comentados en la red, como noticias de último momento. También habrán alertas de tendencias.

4. Twitter está trabajando en una herramienta para que los usuarios puedan capturar, editar y compartir video en tiempo real en la plataforma. Se espera que dicha función aparezca en el primer semestre de 2015.

5. Mejorar la mensajería privada es prioridad.

6. Se espera que más aplicaciones complementen Twitter para que la red crezca aún más, de acuerdo con el CEO Dick Costolo.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

12-01-12

Periodista que estuvo encarcelado Jason Rezaian regresa a Twitter

El periodista de The Washington Post Jason Rezaian está por fin en casa nuevamente. El corresponsal de Irán estuvo encarcelado por presuntos actos de terrorismo. Sin embargo, su liberación marcó un hito luego de más de un año de lucha.

14-02-16

El sorprendente crecimiento de Twitter (infografía)

Presentamos cuatro gráficos que resumen el crecimiento de Twitter en Estados Unidos desde el 2006 hasta el 2009 . Estas imágenes fueron obtenidas de un mapa interactivo creado por Dharmesh Shah, de TwitterGrader.com, que fue compartido por el blog Hubspot. Las imágenes muestran cómo en el primer año, Twitter no tenía más de mil usuarios. […]

27-08-10

COMENTARIOS