Noticias

La emisora NPR no encuentra un Defensor del Lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

Todo indica que la emisora NPR aún no consigue un nuevo Defensor del Lector luego de la renuncia de Edward Schumacher-Matos, hace cuatro meses.

Según Media Moves, el especialista debió abandonar su puesto de trabajo en agosto, pero se le pidió que se quedara hasta inicios de octubre. Sin embargo, sin reemplazos a la vista, se volvió a extender su estadía hasta el 1 de noviembre.

Ya pasó esa fecha y, por tercera vez, NPR le ha pedido retrasar su salida. Su último día será el 31 de diciembre.

El profesional actualmente se desempeña como profesor en Columbia Journalism School donde enseña estrategia y tácticas de comunicación social, desde el mes de junio del 2011.

A la fecha no se conoce de periodistas voceados para el puesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR apostará por plataformas digitales de audio

NPR evalúa constantemente qué éxito generan los audios en plataformas digitales. Y recientemente se informó que la radio en EE.UU. tuvo un aumento del 75 por ciento en las descargas de podcast desde enero de 2014 hasta enero de 2015. También sus sitios web vieron un aumento del 61 por ciento en la audiencia desde el año 2013 hasta el 2014.

18-10-15

Los defensores del lector son cada vez más escasos en EE.UU.

La defensora del lector de The New York Times Margaret Sullivan es una de las editoras públicas más destacadas en Estados Unidos. Lo cierto es que este cargo es cada vez más escaso en ese país.

08-02-15

Décimo aniversario: NPR tiene más de 76 millones de descargas de podcasts

NPR cumple su décimo aniversario del lanzamiento de la sección de podcasts y la retroalimentación es cada vez mejor. Solo el último mes obtuvieron 76 millones de descargas de estas grabaciones en audio sobre diversos temas noticiosos.

02-09-15

COMENTARIOS