Noticias

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

Este tema fue revelado bajo la Ley de Libertad de Información. Según Press Gazette, los oficiales también cuentan con archivos de periodistas que escriben sobre temas policiales.

Sin embargo, la policía no quiso dar declaraciones sobre esos documentos.

En tanto, Times informó que los registros están almacenados en un sistema de inteligencia de la brigada especial, que no solo cuenta con información sobre periodistas.

Según ese diario, el periodista y humorista Mark Thomas ha sido mencionado 60 veces en la base de datos.

En tanto, un vocero de la policía -que no ha sido identificado- reveló que la mayoría de los registros implican eventos donde ha participado los oficiales. Por ejemplo, hay un grupo de fotógrafos citados que estuvieron en una manifestación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

COMENTARIOS