Claves

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

“Tenemos que saber quien aprobó esta acción en el 2007, ¿qué proceso se siguió para su aprobación y cómo los requisitos de hoy para hacerse pasar por los medios de comunicación son diferentes a hace siete años?”, escribió Pruitt en la misiva, publicada el lunes.

Lo que se quiere conocer es si este dichas operaciones todavía están autorizadas y ejecutándose. “Si es así, le pedimos que desistan. Lo más importante es que queremos garantías de que esto no vuelva a suceder”, indica el ejecutivo sobre la revelación del The Seattle Times el mes pasado, en la que el FBI había escrito una historia falsa de AP y utilizado una dirección falsa con el fin de atrapar al sospechoso en una amenaza de bomba.

La semana pasada, Comey reveló que un agente del FBI también se hizo pasar por un reportero de AP durante la investigación. Pruitt, a propósito, mencionó que las acciones del FBI debilitan su capacidad para recopilar noticias intimidando a las fuentes que de otro modo podrían hablar libremente con sus periodistas.

“Este engaño corroe el principio más fundamental de la libertad de prensa, nuestra independencia del control gubernamental y la responsabilidad de hacer rendir cuentas del gobierno”, aseveró el presidente de AP.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

TMZ, el escándalo y las primicias prepago

TMZ es uno de los principales medios de comunicación que ha alcanzado el éxito con noticias e imágenes exclusivas de celebridades del entretenimiento. Tiene nueve años de edad, pero este espacio sensacionalista se ha convertido en una biblioteca de rumores y pecados de los famosos.

24-06-14

Un libro sobre las habilidades y roles del nuevo periodista

Paul Benedetti, Tim Currie y Kim Kierans acaban de publicar el libro denominado: The New Journalist: Roles, Skills, and Critical Thinking. Este texto intenta explicar cuál es la nueva “visión” del periodista con un enfoque de pensamiento crítico y detalla “la evolución de la tecnología en el centro de la reinvención del periodismo”. Descargas: Capítulo 1: […]

20-06-10

COMENTARIOS