Herramientas

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado puedes aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

El material de estudio estará en inglés o en español, así como las evaluaciones. Lo que se espera es que el alumno se sumerja en una experiencia atractiva y dinámica que incluye vídeos, animaciones y arte gráfico desde un punto de vista global.

Los contenidos multimedia se presentarán con un enfoque interdisciplinario y una visión de vanguardia, con recursos y herramientas creativas y eficientes para cualquier entorno profesional, de acuerdo con la organización

Este MOOC es gratuito y se divide en los siguientes temas:

  1. El documental está de moda.
  2. Flashback: Introducción a la historia del documental.
  3. Docuweb: Reinvención del documental en Internet.
  4. Ciberactivismo y documental político en el ecosistema viral.
  5. F for Fake o falso documental a ritmo de social networking.
  6. Documental de divulgación: cultural, histórico, científico.
  7. Documental de creación en tiempos de crowdfunding.
  8. SpotDocumental: Nuevas estrategias publicitarias.

El curso virtual iniciará el próximo febrero.

Conoce a los maestros desde aquí.

Inscripciones aquí 

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

Líderes, credibilidad y web 2.0

Luisa García, socia de LLORENTE & CUENCA, ha escrito este interesante artículo sobre líderes, credibilidad y web 2.0. En sus doce años de trayectoria en la compañía, Luisa ha dirigido proyectos regionales para multinacionales como Telefónica, SABMiller o GlaxoSmithKline y desarrollado estrategias de posicionamiento para líderes empresariales de Perú y Centroamérica, países en los que […]

21-07-10

Skype empieza a funcionar en la web en beta

Microsoft comenzó a probar su beta de Skype para la Web de manera más amplia en los EE.UU. y el Reino Unido a principios de este mes, y ahora la empresa está llegando a más regiones.

15-06-15

COMENTARIOS