Claves

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

Mashable siguió de cerca al talentoso reportero por un día. Lo que se encontró es que su reputación está ligada a que su trabajo está a la par de los sujetos que fotografía. “Mi objetivo es capturar fotos que la gente nunca ha visto antes”, refiere a dicha publicación.

Chin practica la escalada y la fotografía profesional hace casi 15 años. Su clave: sigue siendo un adolescente fascinado por la aventura. “Me encanta estar en las montañas. Me parece que aporta  paz, creatividad y espacio”, refiere sobre su actividad.

Después de graduarse con un título en estudios asiáticos, Chin buscó financiación para tres expediciones a Pakistán. Durante esos viajes documentó impresionantes instantáneas con su cámara. Su actividad llamó la atención de su comunidad porque era extraño encontrar un fotógrafo y escalador hábil. Siempre pudo manejar su cámara en cualquier posición,y así consiguió acceso a mucho material.

Hay que resaltar que Chin tiene más de 378 mil seguidores en Instagram.

Mira este video de NatGeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para crear videos usando el smartphone

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

27-09-15

Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Los blogs que hacen actualizaciones de noticias en tiempo real se han convertido en fuentes de información referente para los usuarios debido, probablemente, a que no evidencian un sesgo tan marcado como los medios tradicionales. Así revela un reporte elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

20-06-13

145 periodistas fueron encarcelados en 2010

Durante el 2010, la prensa se ha visto atacada de diversas maneras: amenazas de muerte, golpes, ultrajos y asesinatos. Sin embargo, el encarcelamiento o la presión judicial también se ha incrementado. El informe Ataques a la prensa del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) revela que “145 periodistas están en prisión y otros […]

15-02-11

COMENTARIOS