Claves

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

Mashable siguió de cerca al talentoso reportero por un día. Lo que se encontró es que su reputación está ligada a que su trabajo está a la par de los sujetos que fotografía. “Mi objetivo es capturar fotos que la gente nunca ha visto antes”, refiere a dicha publicación.

Chin practica la escalada y la fotografía profesional hace casi 15 años. Su clave: sigue siendo un adolescente fascinado por la aventura. “Me encanta estar en las montañas. Me parece que aporta  paz, creatividad y espacio”, refiere sobre su actividad.

Después de graduarse con un título en estudios asiáticos, Chin buscó financiación para tres expediciones a Pakistán. Durante esos viajes documentó impresionantes instantáneas con su cámara. Su actividad llamó la atención de su comunidad porque era extraño encontrar un fotógrafo y escalador hábil. Siempre pudo manejar su cámara en cualquier posición,y así consiguió acceso a mucho material.

Hay que resaltar que Chin tiene más de 378 mil seguidores en Instagram.

Mira este video de NatGeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

#Colpin2015: Revisa el programa del gran encuentro de periodistas de investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad compartió en su cuenta de Facebook el programa que tiene preparado para el encuentro más grande de periodistas de investigación en la región. Se trata de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación o solo #Colpin2015.

05-11-15

Vimeo actualiza su reproductor con opciones avanzadas

Vimeo, el sitio de videos para realizadores creativos, presentó hoy el resideño de su plataforma y el cambio al formato HTML5, para mejorar el rendimiento del reproductor. Para el CEO Dae Mellencamp, este proceso “fue como hacer una cirugía a corazón abierto”.

07-01-14

COMENTARIOS