Noticias

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, ha recibido una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

Se trata de Rudy Huallpa Cayo, atacado durante la cobertura de una protesta por el capitán Martín Fuentes Ramos, quien le disparó perdigones al rostro pese a que el corresponsal llevaba puesto un chaleco que lo identificaba como miembro de la prensa.

La Inspectoría Regional del Frente Policial calificó la infracción como “leve”, es decir, solo se le restará puntos en su cuadro de méritos para ascender.

Esta decisión ha causado indignación en Rudy Huallpa, quien dudó de la imparcialidad de las autoridades de la Policía e indicó que si bien la querella ya pasó a menores en el plano administrativo, aún planea continuar con las investigaciones dentro del Poder Judicial.

Conoce más del caso y las exigencias del corresponsal tras ser agredido aquí.

Vía: Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Todo lo que debes saber sobre las licencias Creative Commons

Conscientes del gran descocimiento sobre el tema, les hemos preparado un post con todo lo que debes saber sobre las licencias Creative Commons, su correcta utilización, las normas legales que las protegen y la gran organización que las resguarda.

15-05-12

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

COMENTARIOS