Noticias

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, ha recibido una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

Se trata de Rudy Huallpa Cayo, atacado durante la cobertura de una protesta por el capitán Martín Fuentes Ramos, quien le disparó perdigones al rostro pese a que el corresponsal llevaba puesto un chaleco que lo identificaba como miembro de la prensa.

La Inspectoría Regional del Frente Policial calificó la infracción como “leve”, es decir, solo se le restará puntos en su cuadro de méritos para ascender.

Esta decisión ha causado indignación en Rudy Huallpa, quien dudó de la imparcialidad de las autoridades de la Policía e indicó que si bien la querella ya pasó a menores en el plano administrativo, aún planea continuar con las investigaciones dentro del Poder Judicial.

Conoce más del caso y las exigencias del corresponsal tras ser agredido aquí.

Vía: Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta abierta: Periodismo universitario que cautiva

Esta edición de más de 100 páginas incluye una extensa entrevista al periodista peruano Juan Carlos Tafur, quien hace un recuento de todos los medios de prensa escrita que ha dirigido.

03-07-14

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional

31-07-11

COMENTARIOS