Noticias

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, ha recibido una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

Se trata de Rudy Huallpa Cayo, atacado durante la cobertura de una protesta por el capitán Martín Fuentes Ramos, quien le disparó perdigones al rostro pese a que el corresponsal llevaba puesto un chaleco que lo identificaba como miembro de la prensa.

La Inspectoría Regional del Frente Policial calificó la infracción como “leve”, es decir, solo se le restará puntos en su cuadro de méritos para ascender.

Esta decisión ha causado indignación en Rudy Huallpa, quien dudó de la imparcialidad de las autoridades de la Policía e indicó que si bien la querella ya pasó a menores en el plano administrativo, aún planea continuar con las investigaciones dentro del Poder Judicial.

Conoce más del caso y las exigencias del corresponsal tras ser agredido aquí.

Vía: Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

Documental transmedia conecta a víctimas de esterilizaciones forzadas en Perú

La peruana Rosemarie Lerner, productora ejecutiva y cofundadora de Chaka Studio, colectivo interdisciplinario que desarrolla Proyecto Quipu, con sede en Londres, presentó “Proyecto Quipu: superando la brecha digital”

19-04-17

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

COMENTARIOS