Noticias

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

Si bien al inicio los medios informaron que se trató de un robo y manejaron la posibilidad de que el periodista fue asesinado por haber reconocido a los delincuentes, llamó la atención que estos huyeran del local sin sustraer nada.

Ante este hecho, la madre del joven insistió en que no se trató de un asalto y que los sicarios fueron al lugar con el objetivo de matar al periodista. Lo mismo señalaron otros familiares, quienes aseguraron que los asesinos en todo momento apuntaron a Raymondi pese a que él no opuso resistencia.

La repercusión internacional de la noticia y la posibilidad de que Raymondi haya sido asesinado por las investigaciones que realizaba sobre corrupción en la zona, ha generado que la Sociedad Interamericana de Prensa se pronuncie.

En un comunicado se pide esclarecer los hechos confusos sobre el asesinato y se demanda a las autoridades locales realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del crimen e identificar a los responsables para que respondan ante la justicia.

Lee el texto completo aquí.

Conoce más detalles del crimen de Fernando Raymondi Uribe  aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Dosañosdeimpunidad : Asesinato de periodista Regina Martínez sin justicia

A través de la fanpage Prensa, no disparen, se convoca a los periodistas a participar para exigir justicia con los hashtags #asesinatoimpune #reginamartinez y #dosañosdeimpunidad

28-04-14

Perú: El 43.90% de los Community Manager tiene menos de un año de experiencia

Durante el Community Management Forum 2012 que se realizó hasta hoy en Lima se difundió una infografía -basada en una encuesta a 123 Community Manager -que retrata el perfil y la actividad de este profesional.

22-06-12

Prohíben divulgar comunicaciones privadas en el Perú: entre la privacidad y la libertad de prensa

El día 15 de diciembre el en la sesión Pleno del Congreso de la República se aprobó el Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

16-12-11

COMENTARIOS