Herramientas

Una herramienta de análisis de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Tiene la precisión de una herramienta forense y es gratuita. Se trata de Fotoforensics, y tiene el propósito de proporcionar a los investigadores datos claves sobre fotos digitales para determinar si una instantánea es real o es producida, si se ha modificado y de qué forma se hizo dicho cambio.

Este sitio público es patrocinado por Factor Hacker, y recopila el contenido que se sube a la plataforma. El material se utiliza con fines de investigación. “No vamos a revelar públicamente información personal, y no vamos a proporcionar la información recopilada a terceros externos”, se indica en la página web.

La plataforma no saca conclusiones o interpreta los resultados, y sus algoritmos no están destinados a usos comerciales o ilegales.

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today anuncia un podcast para compartir investigaciones sobre ciudades

El diario USA Today no se detiene. La organización anunció que la galardonada periodista de investigación Robin Amer fue contratada en el medio para conducir un podcast innovador de periodismo de largo aliento.

21-06-17

Una herramienta para periodistas de datos

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

11-09-13

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

17-12-15

COMENTARIOS