Noticias

Amenazan a periodista de La Nación tras publicar artículo sobre narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

Un reportaje sobre narcotráfico le puede costar la vida. El corresponsal de La Nación en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas luego de que publicara varias notas sobre el accionar de las bandas ilegales.

Sus informes presentan la violencia por el control territorial del negocio de las drogas. Ante la denuncia, la Policía custodiará permanentemente la casa del periodista, que acudió a la sede judicial para brindar su testimonio.

El corresponsal fue amenazado anteriormente cuando publicó notas sobre la guerra de bandas de narcos en Rosario, en Argentina.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, respaldó la investigación. “Expreso mi total solidaridad con Germán de los Santos… Este hecho merece esclarecerse y debe actuar la Justicia para llegar al fondo de la cuestión”, sostuvo.


No es el primer amenazado

El Universal de México informó que el periodista Leonel Rodriguez, de La Nación en Santiago del Estero, también fue amenazado en la ciudad de La Banda. La fachada de la casa de sus padres amaneció cubierta por pintura negra y velas rojas. En la vereda había un ataúd rojo con alfileres clavados.

Algunos colegas mandaron mensajes de solidaridad:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Real Time en La Nación de Argentina

La Nación de Argentina incluyó en sus notas sobre las elecciones santafesinas el servicio de The Real Time, la cual permite medir las repercusiones en la web en tiempo real

23-07-11

Paraguay: narcos también buscan a autor intelectual de asesinato a periodista

El asesinato del periodista Pablo Medina ha generado indignación en la población paraguaya, que está ejerciendo presión en las autoridades para que se identifique a los responsables y se acabe con el comercio de drogas en la frontera con Brasil.

12-11-14

Flor Coelho: “Es necesario tener una actitud de aprendizaje e innovación”

Flor Coelho, gerente de Investigación y Training en la Gerencia de Desarrollo Multimedia de La Nación de Argentina, remarca que no hay un modelo de redacción ideal.

10-12-15

COMENTARIOS