Noticias

Amenazan a periodista de La Nación tras publicar artículo sobre narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

Un reportaje sobre narcotráfico le puede costar la vida. El corresponsal de La Nación en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas luego de que publicara varias notas sobre el accionar de las bandas ilegales.

Sus informes presentan la violencia por el control territorial del negocio de las drogas. Ante la denuncia, la Policía custodiará permanentemente la casa del periodista, que acudió a la sede judicial para brindar su testimonio.

El corresponsal fue amenazado anteriormente cuando publicó notas sobre la guerra de bandas de narcos en Rosario, en Argentina.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, respaldó la investigación. “Expreso mi total solidaridad con Germán de los Santos… Este hecho merece esclarecerse y debe actuar la Justicia para llegar al fondo de la cuestión”, sostuvo.


No es el primer amenazado

El Universal de México informó que el periodista Leonel Rodriguez, de La Nación en Santiago del Estero, también fue amenazado en la ciudad de La Banda. La fachada de la casa de sus padres amaneció cubierta por pintura negra y velas rojas. En la vereda había un ataúd rojo con alfileres clavados.

Algunos colegas mandaron mensajes de solidaridad:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica

La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.

16-04-15

Lo que tenemos que aprender de La Nación de Argentina

Por segundo año consecutivo, La Nación de Argentina obtuvo el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards de la ONA

25-09-11

Tierra de Cárteles: La historia del documentalista que se convirtió en reportero de guerra

Heineman confía en que la nominación al Oscar contribuya a que el documental se visto por más personas e incentive el debate sobre cómo romper el círculo vicioso de la violencia, la corrupción y la impunidad.

13-02-16

COMENTARIOS