Noticias

Amenazan a periodista de La Nación tras publicar artículo sobre narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

Un reportaje sobre narcotráfico le puede costar la vida. El corresponsal de La Nación en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas luego de que publicara varias notas sobre el accionar de las bandas ilegales.

Sus informes presentan la violencia por el control territorial del negocio de las drogas. Ante la denuncia, la Policía custodiará permanentemente la casa del periodista, que acudió a la sede judicial para brindar su testimonio.

El corresponsal fue amenazado anteriormente cuando publicó notas sobre la guerra de bandas de narcos en Rosario, en Argentina.

Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, respaldó la investigación. “Expreso mi total solidaridad con Germán de los Santos… Este hecho merece esclarecerse y debe actuar la Justicia para llegar al fondo de la cuestión”, sostuvo.


No es el primer amenazado

El Universal de México informó que el periodista Leonel Rodriguez, de La Nación en Santiago del Estero, también fue amenazado en la ciudad de La Banda. La fachada de la casa de sus padres amaneció cubierta por pintura negra y velas rojas. En la vereda había un ataúd rojo con alfileres clavados.

Algunos colegas mandaron mensajes de solidaridad:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

Conoce la nueva redacción de La Nación de Argentina

El diario La Nación de Argentina abandonó la torre de Bouchard 557 en Buenos Aires y se trasladó a un moderno edificio en Vicente López, provincia de Buenos Aires,en la Avenida Del Libertador 101.

27-09-13

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

COMENTARIOS