Claves

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook  “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

El material en español tiene reseñas de decenas de medios de comunicación, y fue realizado por el periodista y escritor Jesús Hernández Cuéllar, quien destaca que es el primer recurso de su tipo para la audiencia. El título resalta la importancia de “estar bien informados para tomar mejores decisiones en la vida”.

El libro electrónico está en formato Kindle, y se puede comprar en Amazon.com. Sin embargo, también  se puede leer mediante la descarga gratuita de una aplicación de lectura que Amazon y Kindle diseñaron para PC, Mac y dispositivos móviles.

“Muchos países en vías de desarrollo están mucho mejor en telefonía móvil que en materia de instalaciones sanitarias. Hasta ese punto ha llegado la enorme influencia de la tecnología moderna”, resalta el autor.

Hernández Cuéllar relata anécdotas que ilustran el análisis de los temas tratados, como por ejemplo, la eterna rivalidad entre Rupert Murdoch, dueño de Fox y del Wall Street Journal, y Ted Turner, propietario fundador de la CNN y otros medios, la cual es definitivamente personal y va más allá de la competencia empresarial.

Puedes descargar el material desde aquí.

Dato: Contacto Magazine

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

01-12-17

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

45% de los empleadores revisan los perfiles de Facebook de los candidatos a un trabajo

Tus redes sociales saben más de ti que tú mismo. Tu perfil de Facebook puede predecir tu desempeño laboral, según estudio.

20-04-14

COMENTARIOS