Claves
The New York Times quiere que la web sea más segura
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de noviembre del 2014

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.
La empresa hizo un llamado de acción para los sitio de noticias, y otros espacios. El desafío amistoso es un compromiso para que los sitios web se vuelvan totalmente al HTTPS para el final de 2015 y el de prometer el apoyo con el hashtag #https2015.
En un extenso post, la organización explica los beneficios de la migración para los medios de comunicación:
1. La autenticidad para ofrecer noticias:
Cuando lees un sitio web de noticias a través de HTTP, el contenido de los artículos podría haber sido alterado por terceros usando.
2. Privacidad
Cuando los sitios utilizan HTTP, la búsqueda y la navegación por las historia de sus usuarios se copian, pero la infraestructura del HTTPS, no puede inspeccionar el tráfico con la misma facilidad. Es por eso que la implementación de HTTPS plantea una barrera de protección de la privacidad.
3. Seguridad
Cuando los sitios utilizan HTTP, las cookies de sesión de sus usuarios pueden ser interceptados y utilizados para replicar una sesión activa de un usuario por otros. El uso de HTTPS reduce esta vulnerabilidad.
4. Mejora de la clasificación en los motores de búsqueda
Los motores de búsqueda tratan de HTTPS como un mejor factor en el ranking de resultados de búsqueda.
5. Mejor analítica
Google detecta más sitios seguros sobre HTTPS, mientras que el contenido se pierde cuando se utiliza HTTP.
6. Uso de tecnologías emergentes
Las nuevas tecnologías están diseñadas para trabajar mejor con sitios HTTPS.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el manual “Información de seguridad para periodistas”
“Información de seguridad para periodistas” es el título de un libro que está por lanzar su versión en español. El texto gratuito en inglés cuenta con sugerencias de herramientas para proteger el contenido de los periodistas de investigación que estiman que pueden estar siendo vigilados.
09-11-15
Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios
Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.
24-03-16
Esta es la competencia de streaming de la GoPro
La compañía EE pronto tendrá entre sus productos una cámara de acción en de streaming en vivo con 4G, con lo cual podrá hacerle la competencia a las cámaras GoPro.
10-06-15