Noticias

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

Los cierres en la editorial Berkshire son parte de los planes para convertir al grupo a lo digital, pero siglos de historia editorial del periódico están desapareciendo, pues, por ejemplo, el Surrey Herald fue lanzado en 1892, el Observador Harrow en 1855 y el Wokingham Times en 1903.

El medio está invirtiendo tráfico en getreading.co.uk, sitio dedicado a las últimas noticias, y una nueva aplicación.

Simon Edgley, director general de Trinity Mirror Sur, refirió: “Eso es solo una transformación digital  audaz de la publicación que nos va a restablecer como un negocio de los medios de crecimiento ofreciendo el mejor periodismo de calidad a nuestra audiencia digital. Estamos totalmente convencidos de que el futuro de nuestro negocio aquí en Berkshire está en línea y se trata de un importante paso que podría, con el tiempo, ser aplicable a otros mercados existentes o incluso otros nuevos”.

Edgley dijo que las decisiones que afectan a su personal nunca son fáciles de hacer, pero que son absolutamente necesarias si se va a continuar su transformación para volverse una publicación multiplataforma moderna, flexible y agil.

Trinity Mirror ha cerrado periódicos regionales más que cualquier otro editor del Reino Unido en los últimos años, indica Press Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix anuncia un gran rediseño

Los usuarios se tienen que preparar para la nueva imagen de Netflix. La empresa de streaming de series y películas anunció su esperado cambio de imagen, la cual cambiará también la experiencia de los usuarios en todas las regiones.

15-06-15

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

La periodista sexy que desata polémicas y exalta pasiones en el mundial

En este mundial ella se está jugando su propio partido. Sara Carbonero se ha convertido en noticia por su belleza y por su romance con el arquero de la selección española. Mientras algunos afirmaban que desconcentraba al jugador y hasta lo culpaban del pésimo arranque frente a Suiza, otros se resignaban a contemplarla. Pero nos […]

23-06-10

COMENTARIOS