Libros

Descarga este manual para cubrir conflictos violentos y atrocidades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

La información sensible que transmite la prensa tiene que estar correctamente presentada y tener una buena redacción, para de esta forma evitar afectar negativamente las emociones del lector.

Como solución a esta necesidad está “Reporting Atrocities“, un manual para corresponsales que cubren conflictos violentos, como protestas, guerras civiles, manifestaciones, incidentes, desgracias, etc.

El objetivo de este recurso es promover que el periodista pueda transformar, a través de una correcta cobertura, actos de violencia en lecciones para la creación de una cultura de paz.

Reporting Atrocities cuenta con indicaciones para periodistas que están expuestos a escenas de extrema crueldad, quienes aprenderán a convertir adecuadamente sus experiencias en información útil, alejada del sensacionalismo.

El libro está redactado en inglés y se encuentra disponible en formato PDF para su descarga.

Puedes hacer clic aquí para acceder al texto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para acercarte a los periodistas

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

03-12-11

Siria: Matan a dos reporteros

Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.

12-08-12

El libro digital que cambiaría la manera de enseñar periodismo en las aulas

La era digital está cambiando la manera de hacer periodismo, pero no ha hecho lo mismo con su enseñanza. Uno de los motivos es que esta etapa aún no termina de consolidarse. Los libros físicos ya no son el mejor referente para mostrar la realidad de estos tiempos, tan inciertos y volubles.

12-08-13

COMENTARIOS