Libros

Descarga este manual para cubrir conflictos violentos y atrocidades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

La información sensible que transmite la prensa tiene que estar correctamente presentada y tener una buena redacción, para de esta forma evitar afectar negativamente las emociones del lector.

Como solución a esta necesidad está “Reporting Atrocities“, un manual para corresponsales que cubren conflictos violentos, como protestas, guerras civiles, manifestaciones, incidentes, desgracias, etc.

El objetivo de este recurso es promover que el periodista pueda transformar, a través de una correcta cobertura, actos de violencia en lecciones para la creación de una cultura de paz.

Reporting Atrocities cuenta con indicaciones para periodistas que están expuestos a escenas de extrema crueldad, quienes aprenderán a convertir adecuadamente sus experiencias en información útil, alejada del sensacionalismo.

El libro está redactado en inglés y se encuentra disponible en formato PDF para su descarga.

Puedes hacer clic aquí para acceder al texto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas de TV que tienen el botón Suscribirse en Facebook

LostRemote elaboró un listado de periodistas de televisión que activaron el botón Suscribirse de Faceboook. En un anterior post, compartimos otro grupo de usuarios -tanto bloggers como comunicadores- que publican sus actualizaciones.

04-10-11

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

COMENTARIOS