Libros

Descarga este manual para cubrir conflictos violentos y atrocidades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

La información sensible que transmite la prensa tiene que estar correctamente presentada y tener una buena redacción, para de esta forma evitar afectar negativamente las emociones del lector.

Como solución a esta necesidad está “Reporting Atrocities“, un manual para corresponsales que cubren conflictos violentos, como protestas, guerras civiles, manifestaciones, incidentes, desgracias, etc.

El objetivo de este recurso es promover que el periodista pueda transformar, a través de una correcta cobertura, actos de violencia en lecciones para la creación de una cultura de paz.

Reporting Atrocities cuenta con indicaciones para periodistas que están expuestos a escenas de extrema crueldad, quienes aprenderán a convertir adecuadamente sus experiencias en información útil, alejada del sensacionalismo.

El libro está redactado en inglés y se encuentra disponible en formato PDF para su descarga.

Puedes hacer clic aquí para acceder al texto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

18-08-14

España: Periodistas realizan huelga ante inminente despido de 200 trabajadores y rebaja salarial

Los trabajadores de la Cadena SER mantienen hoy una huelga en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa, que prevé 200 despidos y una rebaja salarial del 10%, informa EFE.

29-06-12

COMENTARIOS