Herramientas

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

Así lo informa Reuters citando un comunicado. Se trata de The Orange County Register, con sede en Santa Ana, y está ofreciendo US$150 en tarjetas de regalo a los miembros del personal si entregan entre 500 y 600 ediciones, según la nota enviada el último jueves, la cual fue confirmada por uno de los editores del medio.

“A toda la compañía – todos los departamentos, incluyendo nuestra sala de redacción – se le ha solicitado ayudar durante lo que ha sido claramente una situación difícil”, refirió el editor Rob Curley en un correo electrónico para Reuters. La medida “es estrictamente voluntaria”.

Los empleados también pueden ayudar en el servicio al cliente, llamando personalmente a los abonados que no habían podido ser atendidos por un agente, de acuerdo con la nota enviada al personal.

Es frustrante estar en dicha situación, pero es temporal, indicó Curley.

Así es como se lucha para mantener activo el papel. ¿Qué te parece?  ¿Pasaría en tu redacción?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

Google News: más fácil de compartir y más personalizado

Google News tiene nuevo look.  Las mejoras apuntan a hacer la noticia más relevante. Efectivamente, las historias destacan mejor y compartirlas en las redes sociales es más fácil. Por el momento, las flamantes características están disponibles en inglés. En los próximos meses se contará con este plus en todos los idiomas. Todos los detalles aquí

30-06-10

Este medio ya tiene una sección para cubrir todo lo relacionado a la realidad virtual

IGN no quiere perderse todas las novedades de la realidad virtual. El sitio ha puesto en marcha una nueva sección para cubrir todas las áreas de la tecnología que sigue cautivando a los medios de comunicación.

25-09-16

COMENTARIOS