Noticias

Rusia tendrá su propia ‘Wikipedia’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Las autoridades rusas no confían en la veracidad de la información que se aloja en Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande de Internet y la sexta página web más popular del mundo.

Por esta razón, el gobierno ha decidido promover la creación de una versión rusa de la plataforma, que tendrá como objetivos posicionarse como un recurso en línea útil y ser rival directo del sitio estadounidense.

La iniciativa será elaborada por la Biblioteca Presidencial  y la Biblioteca Nacional de Rusia. Así lo anunciaron portavoces de estas instituciones, quienes aseguraron que Wikipedia ha demostrado no tener información detallada y fiable sobre Rusia.

Esta nueva herramienta, según las autoridades, permitirá conocer la vida en las diferentes regiones del país e integrará conocimientos sobre la población, la diversidad y el sistema con el que funciona Rusia.

CONTROL DEL INTERNET

Rusia es un país en donde la información alojada en Internet es constantemente supervisada por el Estado. Prueba de ello son los controles a los que son sometidos los bloggers con más de tres mil lectores diarios y la censura que recae sobre las páginas web opositoras al presidente.

Conoce más sobre la supervisión del contenido que circula en Internet en Rusia aquí.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

29-08-16

Conoce LiveJournal: Una plataforma independiente de blogs en Rusia

LiveJournal es una plataforma de blogs que concentra a personas que luchan por el respeto a la libertad de información, un derecho que constantemente no es respetado en Rusia.

26-07-13

COMENTARIOS