Noticias

Rusia tendrá su propia ‘Wikipedia’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Las autoridades rusas no confían en la veracidad de la información que se aloja en Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande de Internet y la sexta página web más popular del mundo.

Por esta razón, el gobierno ha decidido promover la creación de una versión rusa de la plataforma, que tendrá como objetivos posicionarse como un recurso en línea útil y ser rival directo del sitio estadounidense.

La iniciativa será elaborada por la Biblioteca Presidencial  y la Biblioteca Nacional de Rusia. Así lo anunciaron portavoces de estas instituciones, quienes aseguraron que Wikipedia ha demostrado no tener información detallada y fiable sobre Rusia.

Esta nueva herramienta, según las autoridades, permitirá conocer la vida en las diferentes regiones del país e integrará conocimientos sobre la población, la diversidad y el sistema con el que funciona Rusia.

CONTROL DEL INTERNET

Rusia es un país en donde la información alojada en Internet es constantemente supervisada por el Estado. Prueba de ello son los controles a los que son sometidos los bloggers con más de tres mil lectores diarios y la censura que recae sobre las páginas web opositoras al presidente.

Conoce más sobre la supervisión del contenido que circula en Internet en Rusia aquí.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

Periodista de investigación sirio muere en extrañas circunstancias en Rusia

La muerte del periodista es preocupante, señaló el representante para la libertad de los medios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE), Harlem Desir.

16-04-18

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

COMENTARIOS