Noticias

Rusia tendrá su propia ‘Wikipedia’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Las autoridades rusas no confían en la veracidad de la información que se aloja en Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande de Internet y la sexta página web más popular del mundo.

Por esta razón, el gobierno ha decidido promover la creación de una versión rusa de la plataforma, que tendrá como objetivos posicionarse como un recurso en línea útil y ser rival directo del sitio estadounidense.

La iniciativa será elaborada por la Biblioteca Presidencial  y la Biblioteca Nacional de Rusia. Así lo anunciaron portavoces de estas instituciones, quienes aseguraron que Wikipedia ha demostrado no tener información detallada y fiable sobre Rusia.

Esta nueva herramienta, según las autoridades, permitirá conocer la vida en las diferentes regiones del país e integrará conocimientos sobre la población, la diversidad y el sistema con el que funciona Rusia.

CONTROL DEL INTERNET

Rusia es un país en donde la información alojada en Internet es constantemente supervisada por el Estado. Prueba de ello son los controles a los que son sometidos los bloggers con más de tres mil lectores diarios y la censura que recae sobre las páginas web opositoras al presidente.

Conoce más sobre la supervisión del contenido que circula en Internet en Rusia aquí.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Después de cinco años, aún no hay justicia por asesinato de periodista rusa

Hoy se conmemora el quinto aniversario de la muerte de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, quien fue asesinada en 2006 cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia.

07-10-11

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

25-12-16

Rusia autoriza a periodista y activista gay a abandonar el país

El periodista abandonó ese país precipitadamente en 2009, después de haber sido “detenido y torturado”, según Novaia Gazeta. Desde entonces temía ser torturado de nuevo si era obligado a regresar a Uzbekistán, en particular por su homosexualidad y sus actividades en favor de los derechos humanos.

08-02-18

COMENTARIOS