Noticias

La cadena CNBC recortaría ocho puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La crisis estaría afectando más medios de comunicación televisivos. La cadena de noticias CNBC despediría ocho trabajadores de la organización.

Según TVNewser, hay algunos cambios en el personal. Por ejemplo, Eric Chemi será contratado para el área de periodismo de datos. Chemi anteriormente trabajó en la empresa Bloomberg Media.

Además, el periodista John Melloy regresará a CNBC luego de trabajar en StockTwits, una compañía de social media.

De otro lado, el diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

En tanto, The New York Times estaría planeando 50 o más despidos próximamente, tanto en la redacción como en la editorial, según Politico. Los recortes llegan después de una ampliación de plantilla, especialmente en la redacción digital y en el departamento de video. El diario ha lanzado en los últimos meses varios proyectos nuevos y ambiciosos y, se cree, que hará otros lanzamientos en los próximos meses

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

ClearVoice, accede y contrata a los periodistas más reconocidos en la red

ClearVoice es una innovadora plataforma que permite que los medios puedan acceder a los contactos de reconocidos periodistas, y puedan contratarlos para producir historias sobre un tema de su especialización.

16-02-15

¿Un periodista con varias funciones debe recibir incentivos?

Si bien se ofrecen algunas compensaciones en medios brasileños, lo cierto es que los beneficiados son pocos. ¿Y en América Latina? Nos atrevemos a considerar que es igual o peor.

06-09-14

COMENTARIOS