Claves

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

La aplicación SportsCenter, por ejemplo, ahora simplemente se llama ESPN, y su próxima actualización será en enero de 2015. La herramienta promete más contenido, pero eso no es todo lo que tiene preparado la empresa.

El medio también está listo para relanzar su sitio web el 1 de abril de 2015, programado para el 20 aniversario de ESPN.com. El nuevo sitio utilizará un diseño completamente sensible, lo que significa que va a estar disponible en todas las pantallas.

Su diseño se centra en gran medida en tarjetas para el contenido en formato corto, el cual es muy popular en el sitio. Los textos extensos también reciben atención, pero las historias de 800 palabras tienden a perderse.

La página web llevará a las personas a las aplicaciones móviles. “Los aficionados no saben la diferencia entre un sitio web para móviles y una aplicación móvil”, dijo el vicepresidente de ESPN Digital y Medios Impresos, John Kosner a GigaOM. en un evento de Disney, el último viernes, y agregó que no necesitan enseñarles la diferencia.

El trabajo de ESPN es mejorar el servicio para ofrecer el contenido adecuado en el contexto adecuado.  

Respecto a las aplicaciones, de acuerdo con Kosner, hay algunas aplicaciones tan especializadas que no tiene mucho sentido mezclarlas con el resto. Pero, con el tiempo, los usuarios deberías ser capaces de utilizar ese contenido desde la aplicación de ESPN.

Vía GigaOM

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

“Los periodistas necesitan una alfabetización gráfica”

Alberto Cairo, profesor de periodismo visual en la Universidad de Miami, en los EE.UU. expuso esta tarde frente al auditorio del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) consejos claves para presentar la información a través de gráficas.

20-04-13

Medios lanzan proyecto #FergusonNext

Los medios The Guardian, St. Louis Post-Dispatch, Ebony.com, Colorlines, The St. Louis American y Riverfront Times lanzaron el proyecto #FergusonNext que quiere presentar cómo las organizaciones pueden trabajar de la mano para conseguir justicia en la muerte del joven afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado en Ferguson.

27-11-14

COMENTARIOS