Noticias

México: Atacan dos sitios web de periodismo de Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Dos sitios web de Veracruz dedicados a publicar contenido periodístico fueron objeto de ataques cibernéticos, que impedían a los usuarios ingresar a los contenidos publicados.

Se trata de las páginas web de Plumas Libres y de AGN, plataformas que presentaron el mismo fallo el día jueves 13 de noviembre. Esto generó sospecha en los dueños de los sitios, quienes consideraron que se trató de un ataque contra la libertad de información.

“Tenemos un ataque cibernético de Negación de Servicio DoS desde ayer por la noche. Causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos“, explicó a sus lectores  Plumas Libres a través de su página web en Facebook, informa Animal Político.

Otro hecho que causa dudas sobre los responsables es que las fallas han ocurrido durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos en Veracruz, un evento que ha estado marcado por varias protestas y ha sido cubierto por ambas plataformas.

Las páginas actualmente se encuentran funcionando con total normalidad, pero durante los días que fallaron solo se podía observar un aviso que advertía la falla de la web: “Error estableciendo una conexión con la base de datos”.

 

Vía: Animal Político

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece WiFi gratis en el Aeropuerto de Barcelona

Ahora los viajeros que se encuentren en el aeropuerto de Barcelona podrán acceder a WiFi gratis.

22-02-16

Empresa cuenta la historia de Internet en su Timeline de Facebook

Grovo nació con el objetivo de educar a los usuarios sobre la importancia de la Internet. Y esta vez fue más allá de la infografía y las herramientas multimedia para exponer toda la historia de la red. ¿Cómo? Utilizó la línea de tiempo de Facebook.

28-08-12

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

COMENTARIOS