Noticias

México: Atacan dos sitios web de periodismo de Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Dos sitios web de Veracruz dedicados a publicar contenido periodístico fueron objeto de ataques cibernéticos, que impedían a los usuarios ingresar a los contenidos publicados.

Se trata de las páginas web de Plumas Libres y de AGN, plataformas que presentaron el mismo fallo el día jueves 13 de noviembre. Esto generó sospecha en los dueños de los sitios, quienes consideraron que se trató de un ataque contra la libertad de información.

“Tenemos un ataque cibernético de Negación de Servicio DoS desde ayer por la noche. Causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos“, explicó a sus lectores  Plumas Libres a través de su página web en Facebook, informa Animal Político.

Otro hecho que causa dudas sobre los responsables es que las fallas han ocurrido durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos en Veracruz, un evento que ha estado marcado por varias protestas y ha sido cubierto por ambas plataformas.

Las páginas actualmente se encuentran funcionando con total normalidad, pero durante los días que fallaron solo se podía observar un aviso que advertía la falla de la web: “Error estableciendo una conexión con la base de datos”.

 

Vía: Animal Político

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME sigue preparando el relanzamiento de su web

Se supo que en diciembre el TIME rompió su récord de tráfico en la red, alcanzando los 45,5 millones de visitas únicas.

22-01-14

Almacena documentos momentáneamente con esta herramienta

Volafile.io es una plataforma web que ofrece almacenar y compartir archivos de diferentes formatos. La herramienta es bastante sencilla a diferencia de otras, ya que es gratuita y para utilizarla no es necesario realizar ningún tipo de suscripción.

24-11-13

7 mitos sobre la seguridad digital

El equipo de la empresa de seguridad digital Symantec Security Response, en un último informe sobre las “Amenazas a la Seguridad en Internet 2013” presentaron una infografía que indica 7 mitos en seguridad en la red en español.

23-04-13

COMENTARIOS