Noticias

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

Se trata del australiano Peter Greste y del canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quienes cuentan con otra nacionalidad y por lo tanto, con el requisito principal para acceder a la posibilidad de ser juzgados por tribunales de sus países.

La familia de Fahmy, señaló que aún están esperando saber con exactitud si el periodista puede utilizar este decreto, debido a que en los tribunales se le juzgó como ciudadano egipcio.

“En este momento sigue siendo muy vaga (la ley). Estamos tratando de llegar al fondo para realmente entender correctamente”, indicó el hermano del sentenciado, acusado de apoyar a un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Mohamed Fahmy ha tratado de utilizar todas las maniobras legales posibles para lograr su libertad. Recientemente apeló a la hepatitis C que sufre para que se le permita salir de prisión, pero su solicitud fue rechazada. Conoce más de su caso siguiendo este enlace.

Conoce con más detalle como funciona esta ley de deportación de extranjeros aquí.

Vía: The Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a periodista egipcio que se opone al régimen militar

El periodista Ramy Jan fue detenido hoy por las fuerzas del orden de Egipto en la sede del movimiento Cristianos contra el Golpe.

28-11-13

“Sin una prensa libre no habrá democracia en Egipto”

La periodista egipcia Sahira Amin recibió este sábado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado en Córdoba, España. El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) la condecoró.

08-04-12

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

10-05-16

COMENTARIOS