Noticias

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2014

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

Se trata del australiano Peter Greste y del canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quienes cuentan con otra nacionalidad y por lo tanto, con el requisito principal para acceder a la posibilidad de ser juzgados por tribunales de sus países.

La familia de Fahmy, señaló que aún están esperando saber con exactitud si el periodista puede utilizar este decreto, debido a que en los tribunales se le juzgó como ciudadano egipcio.

“En este momento sigue siendo muy vaga (la ley). Estamos tratando de llegar al fondo para realmente entender correctamente”, indicó el hermano del sentenciado, acusado de apoyar a un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

Mohamed Fahmy ha tratado de utilizar todas las maniobras legales posibles para lograr su libertad. Recientemente apeló a la hepatitis C que sufre para que se le permita salir de prisión, pero su solicitud fue rechazada. Conoce más de su caso siguiendo este enlace.

Conoce con más detalle como funciona esta ley de deportación de extranjeros aquí.

Vía: The Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto indulta a periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy

Acusado de transmitir “noticias falsas”, el periodista Mohamed Fahny fue encarcelado en Egipto.

23-09-15

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

La noche del sábado, los sujetos ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

24-07-14

Un periodista que se busca la vida en su blog, en las redes sociales y ahora en un ebook

“Groenlandia cruje’ (y tres historias islandesas)” es el primer ebook del periodista español y el tercer título de la colección ‘El mejor periodismo’ de la editorial eCícero, la cual ha apostado por el ebook como un nuevo formato, entre la revista y el libro para los reportajes y las crónicas .

08-05-12

COMENTARIOS