Noticias

Time se disculpa con su audiencia por incluir “feminista” en una encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

La revista Time hizo una encuesta el pasado 12 de noviembre con el título “¿Qué palabra debe ser baneada en el 2015?”, incluyendo términos como “obvi”, “kale”, “om nom nom nom” y, también “feminista”.

Según la revista, no tienen nada en contra del feminismo, pero eso podría cambiar cuando cada celebridad tiene que determinar su posición de cómo se aplica esta palabra.

Se trata del cuarto año en el que Time realiza esta encuesta, que dura hasta el 19 de noviembre próximo. Anteriormente las encuestas tuvieron como ganadores a los términos “YOLO”, “OMG” o “twerk”.

Sin embargo, ante las quejas de los usuarios debido al uso del término “feminista”, la revista Time se disculpó con sus lectores. “La palabra no debió ser incluida en una lista de palabras baneadas”, dijo.

Aseguraron que estaban interesados en invitar al debate sobre algunos aspectos de la palabra y los matices que ha perdido. “Lamentamos que su inclusión se ha convertido en uan distracción del debate importante sobre la igualdad”, agregaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! adopta diseño con formato de revista basado en Tumblr

La sección de noticias de televisión y reseñas de Yahoo! tiene un renovado diseño que luce el formato de revista al estilo del sitio de microblogging Tumblr.

03-03-15

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

3 lecciones de la experiencia de la revista Vulture

La revista de New York Magazine dedicada a la cultura pop, Vulture, busca seguir creciendo. El año pasado alcanzó 46 millones de usuarios web. Del total, 7.6 millones regresó al menos una vez a la web.

01-04-14

COMENTARIOS