Noticias

Time se disculpa con su audiencia por incluir “feminista” en una encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

La revista Time hizo una encuesta el pasado 12 de noviembre con el título “¿Qué palabra debe ser baneada en el 2015?”, incluyendo términos como “obvi”, “kale”, “om nom nom nom” y, también “feminista”.

Según la revista, no tienen nada en contra del feminismo, pero eso podría cambiar cuando cada celebridad tiene que determinar su posición de cómo se aplica esta palabra.

Se trata del cuarto año en el que Time realiza esta encuesta, que dura hasta el 19 de noviembre próximo. Anteriormente las encuestas tuvieron como ganadores a los términos “YOLO”, “OMG” o “twerk”.

Sin embargo, ante las quejas de los usuarios debido al uso del término “feminista”, la revista Time se disculpó con sus lectores. “La palabra no debió ser incluida en una lista de palabras baneadas”, dijo.

Aseguraron que estaban interesados en invitar al debate sobre algunos aspectos de la palabra y los matices que ha perdido. “Lamentamos que su inclusión se ha convertido en uan distracción del debate importante sobre la igualdad”, agregaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT está cerca de nombrar al nuevo editor de su revista dominical

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, indicó en diciembre que la revista dominical del diario estará en evaluación por tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará en el 2014.

13-02-14

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

La revista Time lanza suscripción de pago para ediciones impresa y digital

“All access” (Acceso total) es el nombre del nuevo plan de pago por suscripción de las ediciones digital e impresa de la revista Time.

20-07-11

COMENTARIOS