Claves

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.

GuardianWitness, por ejemplo, pide que “compartan” y no que “envíen” para buscar mayor cercanía con el lector.

Al respecto, Aine Kerr de Storyful recordó en la conferencia News xChange que hay tres “C” que deben ser consideradas por los periodistas para evaluar contenido enviado por estos usuarios. Se trata de cortesía, consulta y compensación.

La cortesía se refiere a la petición para usar el contenido publicado. En tanto, la consulta debe precisar sobre cuándo será empleado y dónde. Finalmente, la compensación se da en una minoría de casos cuando se trata de un video muy viral.

Kerr dijo que en Storyful primero se pide permiso. Si se acepta el uso del material, se recomienda a los medios sacar una captura de esa autorización por si la publicación es alterada o borrada luego.

De otro lado, explicó que los cables de noticias de Facebook y de Google+ son lanzados para motivar que los usuarios sean adecuadamente citados por los medios de comunicación. Además, se comparten buenas prácticas con los medios para colocar el crédito de cada material.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

Nuevo cliente para encontrar contactos de LinkedIn

Networkr es un cliente de iOS para visualizar los contactos de LinkedIn, y sirve para rastrear posibles alianzas y acuerdos de negocios en la red de profesionales.

19-05-14

Usa esta herramienta para crear boletines de forma sencilla

La creación de newsletters o boletines es cada vez más fácil. Y ahora te presentamos una herramienta que te ayudará a crear estas piezas en pocos minutos.

10-06-16

COMENTARIOS